POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Teniendo en Cuenta los Parámetros establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 002 y consientes de la Importancia de mantener la sostenibilidad de Nuestros Recursos en el Desarrollo de Nuestra Actividad, el  establecimiento de Alojamiento y Hospedaje CASA DEL RITMO, HOSTEL & RESTOBAR ubicado en SANTA MARTA, se compromete a mitigar todos los impactos negativos que afectan al entorno natural por el desarrollo de su operación y a optimizar el uso de los recursos naturales.

Así mismo se compromete a promover y conservar el patrimonio cultural de la región, divulgando de manera responsable las tradiciones y atractivos turísticos de la región.

También se compromete a proteger y a apoyar la comunidad del destino implementando buenas prácticas sostenibles, respetando los derechos de todos los actores y velando por el cumplimiento de sus deberes; previniendo impactos negativos como la ESCNNA asociada a los viajes y el turismo.

Para esto contará con una base de colaboradores y proveedores locales comprometidos con la conservación del ambiente la cultura y el desarrollo social.













  

LEY ESCNNA:
CASA DEL RITMO, VEGGIE HOSTEL & RESTOBAR apoya y da cumplimiento a las leyes 679 del 2001(Art. 16, 17 y 19), 1336 del 2009, Ley 599 de 2000 y la resolución 3840 del 2009 las cuales tienen como objetivo dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y las demás formas de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.


LEY DE FLORA Y FAUNA:
CASA DEL RITMO, VEGGIE HOSTEL & RESTOBAR protege la flora y fauna de nuestra región y de nuestro país por esta razón no motiva ni invita a la compra de productos elaborados con plantas o animales en vía de extinción; así mismo no invita a realizar prácticas que atenten contra la fauna y flora de nuestro país en cumplimiento de la Ley 1333 de 2009.















LEY PROTECCION PATRIMONIO CULTURAL: 
CASA DEL RITMO, VEGGIE HOSTEL & RESTOBAR  No apoya el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal los bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.

LEY ESPACIOS LIBRES DE HUMO:
CASA DEL RITMO, VEGGIE HOSTEL & RESTOBAR  se vincula la ley de espacios libres de humo en cumplimiento de la ley 1335/2009 y la resolución 1956/ 2008 del Ministerio de protección social la cual prohíbe fumar en sitios interiores o cerrados de lugares de trabajo y /o
lugares públicos favoreciendo de esta manera la salud de nuestros
huéspedes y visitantes.

COMPROMISO CON LA NO DISCRIMINACION NI EXCLUSION DE POBLACIONES VULNERABLES 
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.....Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.....Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley......Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el  desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria,... Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. 
Declaración Universal de los Derechos Humanos Art. 1, 2,7, 23